La cooperativa aceitera Bedmarense estudia su entrada en la red de Oleoturismo que promociona la Diputación jienense

El diputado de Turismo, Francisco Lozano, ha visitado hoy las instalaciones de la entidad junto al alcalde bedmareño, Pablo Ruiz, y el presidente Lorenzo Herrera.

 

La cooperativa aceitera Bedmarense de Bedmar se sumará a la rede de almazaras que se encuentran en el proyecto Oleoturismo que impulsa la Diputación provincial de Jaén. Este ha sido uno de los principales temas tratados este martes en la visita que el diputado provincial de Turismo, Francisco Lozano, ha realizado a las instalaciones de la cooperativa que elabora el AOVE Magnasur, y se incluye en al DO Sierra Mágina, acompañado del alcalde de Bedmar Garciez, Pablo Ruiz Amezcua, y del presidente de la almazara bedmareñas, Lorenzo Herrera Quesada.

“Hoy comenzamos un nuevo proyecto para  nuestro aceite Magnasur. Nos ilusiona anunciaros que vamos a abrir nuestras instalaciones al programa Oleoturismo de la mano de la Diputación de Jaén”, señalaba en sus redes sociales el presidente Lorenzo Herrera tras la visita, agradeciendo a la Diputación y al Ayuntamiento de la localidad, el apoyo recibido para que esa adhesión sea posible.

La inclusión de la almazara de Bedmar, que es la única de la localidad y agrupa a un millar de socios productores, con una molturación media de entre 15 y 20 millones de kilos de aceituna, supondrá que las instalaciones de la cooperativa estarán incluidas en la red de Oleoturismo para poder ser visitada por los turistas que llegan a la provincia, un valor añadido que se suma a su actividad agroalimentaria.

El diputado Francisco Lozano donde ha conocido de primera mano las instalaciones de la SCA Bedmarense y ha tratado con el presidente y el alcalde bedmareño varios temas de interés, al tiempo que ha comprobado cómo se ha elaborado el primer “aceite verde temprano”, recolectado durante este fin de semana por socios de esta entidad.

Otro de los temas más importantes tratados en este encuentro ha sido el de trabajar de forma conjunta en la promoción de la cooperativa y de la marca de su aceite, Magnasur, para abrir futuros mercados de venta y colocar este caldo en el lugar que se merece.

Además de ello, los miembros de la junta rectora le han trasladado al diputado de turismo la intención que se tiene desde la cooperativa en trabajar en proyectos futuros de modernización de las instalaciones de la misma y la apuesta clara por el oleoturismo, y han tendido la mano para llegar a futuros acuerdos de colaboración y sinergias para trabajar de forma conjunta.

Etiquetas: Bedmar, MagnasurAOVE, CooperativaBedmarense, Oleoturismo, aceite virgen extra