Ayuntamiento, Junta, Diputación y UJA coordinarán las acciones a seguir al descartarse la candidatura del COLCE

Julio Millán y María Cantos analizan los últimos acontecimientos con el rector de la UJA, la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y el presidente de la Diputación.

 

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la teniente de alcalde, María Cantos, han mantenido una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y el rector de la UJA, Juan Gómez, para analizar los últimos acontecimientos que han rodeado a la decisión del Gobierno de España de descartar la candidatura de Jaén a ser sede de las bases logísticas del Ejército de Tierra en el marco del Plan Colce.

La reunión, que ha sido presencial para los responsables municipales y los representantes de la Diputación y la Universidad, y telemática para la delegada del Gobierno, ha servido para estudiar lo pasos a seguir en días sucesivos de cara a clarificar la decisión final tomada por el Ejecutivo y que descarta el proyecto de Jaén, así como las instituciones ante las que plantearlos. Los reunidos han quedado pendientes de nuevos encuentros los próximos días de cara a ir concretando las acciones a realizar.

PP, al Congreso

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha registrado a primera hora de esta mañana una solicitud para obtener un informe completo del Ministerio de Defensa para saber cuáles han sido los criterios que se han valorado para que no sea Jaén la futura sede de la base logística militar del Ejército de Tierra. Además, ha registrado varias preguntas para conocer cuántas candidaturas y qué ciudades se presentaron; las fechas de registro y entrada; los procedimientos de selección que se han seguido; cuáles han sido los criterios evaluados, independientemente de lo que figuraba en las bases; y cuáles han sido las razones que han hecho descartar la candidatura de Jaén. “En definitiva, queremos destapar los expedientes y conocer si se han seguido criterios meramente objetivos o si, por el contrario, han pesado intereses personales ocultos”, ha señalado Requena. “Queremos saber qué hay detrás de las declaraciones de la cordobesa Carmen Calvo”, ha añadido.

El dirigente popular ha lamentado que “nos encontremos ante un nuevo maltrato del PSOE a la provincia, un nuevo ataque a nuestros sueños, a las esperanzas de los jiennenses de que por fin el gobierno de Sánchez situara Jaén en el mapa”, pero está claro que lo único que ha hecho es “quitarnos nuestras posibilidades de futuro, de creación de empleo y progreso”.

Etiquetas: COLCE para Córdoba, reunion_Colce_ayto_jaén, UJA_Diputacion_Junta_Jaén, acciones a tomar ante Colce