COLCE: Marcha ‘multitudinaria e histórica’ con miles de coches en Jaén contra el ninguneo y la marginación de las instituciones

El alcalde Julio Millán se suma a la protesta que colapsó la capital y agradece la respuesta de los vecinos ante unas reivindicaciones que consideró “justas y necesarias”.

 

Acompañó la climatología y amaneció un San Valentín soleado durante las varias horas que ha durado la protesta organizada por la plataforma ‘Jaén Merece Más’ en la capital jienense contra el reciente descarte de nuestra provincia para ser sede del Plan Colce del Ejército de Tierra a favor de Córdoba por “un dedazo de la vicepresidenta y cordobesa Carmen Calvo” cuando Jaén saboreaba ya las mieles de una inversión millonaria y, lo que es más importante, casi 3.000 empleos entre directos e indirectos.

La plataforma organizadora ha calificado de “multitudinaria e histórica” una marcha de coches en la que, según la subdelegación del Gobierno y otras fuentes oficiales, han participado casi 2.600 los vehículos (2.300 turismos, 250 motos, 12 autobuses y cinco camiones), cifras que ‘Jaén Merece Más’ la caravana de 30 kilómetros (ida y vuelta de Jaén capital a la pedanía de Las Infantas) ha contado con más de 13.000  personas en más de 5.000 vehículos, 490 motos, 24 autocares, 5 camiones de sonido y 50 taxis, aseguran.

La manifestación caravana de coches partía pasadas las once y media de la mañana del recinto ferial de la capital bajo el lema 'Enamorados de Jaén, basta ya del ninguneo a nuestra tierra'. Desde ahí, la marcha enfiló dirección a Las Infantas saliendo de la capital jienense con todo tipo de vehículos y familias enteras en su interior de forma que cuando los primeros empezaron a llegar al nucleo de Las Infantas todavía había vehículos saliendo de la capital. El sonido de claxon y las pitadas no cesaron en todo el recorrido aunque se hacía más sonoro al paso por los terrenos donde podría haberse ubicado la base Colce en Jaén (N-323), igual que al paso por las inmediaciones de las sedes de las instituciones públicas.

Desde el inicio, de la marcha, el primer edil jienense, Julio Millán, se sumó a la protesta y la respuesta de la ciudadanía "sumándose a unas reivindicaciones justas y necesarias" y asegurando que "los jienenses somos iguales en derechos que los de cualquier otra parte de España y, por tanto, queremos las mismas oportunidades que pueden tener otros territorios para que podamos seguir avanzando".

Millán, que estuvo acompañado de resto de miembros del equipo de gobierno en la manifestación, mostró su confianza en que la protesta generalizada de la provincia se haga oír en "toda España, desde Sevilla hasta Madrid", donde "se tome nota de qué ha pasado y se clarifique lo ocurrido", ya que, manifestó "este es el camino que debemos seguir y espero que con el apoyo de todos podamos conseguir las inversiones que necesitamos y una respuesta justa para nuestra provincia".

También han participado los miembros del grupo popular en el consistorio capitalino y otros dirigentes políticos y sindicales de la provincia. El parlamentario y presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, manifestó que tras esta jornada tan importante "seguro que va a haber un antes y un después para Jaén", exigiendo “al Gobierno medidas que vertebren esta tierra y que generen empleo y riqueza".

Etiquetas: manifestación Colce 14 febrero, COLCE Jaén, miles coches, Jaén a las Infantas, marcha historica