• Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • Baja la presión del Covid en Jaén, que no suma ningún muerto ni ingresos en las UCIs en las últimas 24 horas, pero sigue el cierre perimetral

Baja la presión del Covid en Jaén, que no suma ningún muerto ni ingresos en las UCIs en las últimas 24 horas, pero sigue el cierre perimetral

Desde hoy y hasta el 5 de marzo, todos los municipios jienenses están sin cierre perimetral salvo Cambil, Hornos de Segura, Fuensanta de Martos y Vilches.

 

De cara al puente de Andalucía se rebaja la presión del Covid19 en la provincia después de los últimos datos registrados que ofrecen una jornada sin fallecidos ni ingresados en las UCIs. Las nuevas medidas acordadas este jueves por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto que ha reducido el nivel de alerta en toda la provincia de Jaén que pasa a ser Nivel de Alerta 3 en Grado 1. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 26 de febrero o, lo que es lo mismo, a partir de esta noche.

De tal forma que aunque la provincia sigue en cierre perimetral (no se puede viajar a otras provincias), 93 pueblos quedan abiertos para viajar por la provincia al haber quedado con una tasa media de positivos por debajo de los 500 contagios por cada cien mil habitantes, y solo 4 municipios, siguen en cierre perimetral, son Cambil, Hornos de Segura, Fuensanta de Martos y Vilches, al mantener esa tasa con más de 500 casos por cien mil habitantes.

Datos de hoy viernes

La provincia de Jaén no registra ningún fallecidos ni nungún ingreso en las UCIS en las últimas 24 horas. Han sido 48 los nuevos positivos contabilizados, 10 los hospitalizados y 182 los pacientes dados de alta, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que informa que actualmente, 1.985 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 483 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (215 hospitalizaciones, de las que 67 en UCI), Cádiz (304 hospitalizaciones, de las que 78 en UCI), Córdoba (156 hospitalizaciones, de las que 46 en UCI), Granada (318 hospitalizaciones, de las que 87 en UCI), Huelva (95 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Jaén (143 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Málaga (426 hospitalizaciones, de las que 69 en UCI) y Sevilla (328 hospitalizaciones, de las que 80 en UCI).

Etiquetas: CAsos-Covid19, 26 febrero Jaén, abiertos 93 pueblos