El Ayuntamiento de Quesada entrega este sábado 2 de abril la XIII edición de los Premios Zabaleta del Año 21

La Casa de la Cultura acogerá un acto público en el que recibirán los galardones el humanista Antonio Amador, el Grupo Multimedia, la empresa Clece y Grupo Nazar.

 

El Ayuntamiento de Quesada celebrará este sábado 2 de abril el acto de entrega de la XIII edición de los Premios Zabaleta del Año 2021. Los galardones son al medio de comunicación Multimedia Jiennense; el humanista Antonio Amador; y las empresas Clece y Grupo Nazar. Como se expone en el Reglamento de Honores y Distinciones del consistorio quesadeño, en esta edición, que se vuelve a celebra de manera presencial, se premia la labor y la trayectoria de personas, empresas, colectivos e instituciones que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general.

En la presentación el alcalde quesadeño, José Luis Vílchez ha destacado que los Premios Zabaleta están consolidados como galardones de referencia y suponen la mayor distinción que otorga el pueblo de Quesada a la sociedad civil. “Estos premios representan el sentir de la gente hacía la gente con los que queremos reivindicar todos los esfuerzos que hacen diferentes sectores a nivel local, provincial y nacional, para mejorar desde sus ámbitos la sociedad en general y al pueblo de Quesada en particular”, ha manifestado. 

El primer edil ha expuesto los motivos que han llevado a la designación de los galardones, informando que el Equipo de Gobierno Municipal acordó por unanimidad en la Junta de Gobierno Local, el pasado 4 de marzo, conceder a los ‘Zabaletas del Año’ 2021 en la categoría de Premio Zabaleta del Periodismo al Grupo Multimedia Jiennense, "por ser un referente del periodismo y el entretenimiento durante más de 30 años en prensa, radio y televisión ", mientras que el Premio Zabaleta de Solidaridad ha sido para Antonio Amador Palacios “por su ejemplo de solidaridad, generosidad y su compromiso con la sociedad, así como por sentirse orgulloso de sus orígenes y difundir el nombre de Quesada”.

Del mismo modo, el Premio Zabaleta de los Asuntos Sociales ha recaído en la empresa Clece “por mejorar la calidad de vida de las personas, promover la integración de colectivos vulnerables, ser ejemplo de servicios sociales y educativos durante 30 años y por contribuir a la generación de empleo”. Por último, el Premio Zabaleta al Empleo ha sido para el Grupo Nazar “por su amplia experiencia en el sector de la construcción, la arquitectura y la obra civil, por sus medios técnicos y humanos altamente cualificados, por la constante formación de sus empleados y por su relevante contribución al empleo en Quesada”, ha detallado el primer edil.