• Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • Lista única con candidatos de Jaén Merece más y de Levanta Jaén, pero sin acuerdo todavía sobre quién encabezará la lista del 19J

Lista única con candidatos de Jaén Merece más y de Levanta Jaén, pero sin acuerdo todavía sobre quién encabezará la lista del 19J

Acuerdo in extremis entre las dos plataformas ciudadanas después de no haberse registrado como una sola alternativa, sabiendo que la división aleja la posibilidad de obtener el escaño que le dan algunas encuestas.

 

Le han visto las orejas al lobo y podíamos decir que a palos obligan. Las plataformas ciudadanas  Jaén Merce más y Levanta Jaén, tras su presentación política a bombo y platillo, no fueron capaces de consensuar ni un nombre ni una lis y les ha llevado a inscribirse las dos de forma independiente. Ahora, ya con los plazos a punto de cumplirse, surge un nuevo acuerdo para presentar una sola candidatura con nombres de las dos plataformas, aunque dejan pendiente lo más complicado, quién va a encabezar esa lista, sobre todo, sabiendo como saben que a las encuestas más favorables otorgan un representante por la provincia.

Ese es el acuerdo trasladado, “la provincia de Jaén encontrará una papeleta histórica en las urnas andaluzas, en tanto que será la primera vez que se presente una marca provincial con el único propósito de conseguir representación en el parlamento andaluz con nombre propio de Jaén”. El objetivo, dicen, es introducir a la provincia donde se legisla y deciden presupuestos, para atraer las infraestructuras, inversiones y servicios que son deuda histórica y que privan a la provincia de oportunidades.

Unitaria

Esa es la esperanza y futuro para la provincia de Jaén con una lista conjunta que nace desde la sociedad civil.  'Jaén Merece Más' y 'Levanta Jaén' concurrirán definitivamente a las elecciones andaluzas del 19J en una lista unitaria de INTEGRACIÓN en la que habrá candidatos y candidatas de ambas formaciones políticas. Así, los jienenses encontrarán una única papeleta para votar por los intereses de la provincia.

El reiterado abandono de las formaciones políticas tradicionales hacia Jaén ha alentado a la sociedad a conformar esta nueva vía política. Piden la confianza y el apoyo del electorado para los inminentes comicios y puesto que entienden que Jaén necesita despegar para conseguir entrar en las ratios medias de los parámetros de convergencia socio-económica con respecto a las demás provincias andaluzas. En la nueva opción que los electores de la provincia de Jaén encontrarán en las urnas en la jornada del domingo diecinueve de junio, podrán votar la papeleta única con el nombre de 'Jaén Merece Más', donde se han aglutinado de manera consensuada candidatos/as de la propia Jaén Merece Más, así como de Levanta Jaén que irán inscritos como independientes.

Desde las formaciones destacan la voluntad común de acuerdo de ambas partes en el convencimiento de que era necesario que los/as jiennenses concentraran su voto en una única opción para procurar una lista ganadora. Se han integrado personas procedentes de la sociedad civil con el deseo de devolver la esperanza a los vecinos de esta provincia, ante el hastío acumulado por la inacción del resto de formaciones políticas para con la provincia de Jaén. "Hemos puesto todo sobre la mesa para aportar la herramienta y ahora es el pueblo el que ha de actuar con decisión y valentía para apostar decisivamente por su tierra y los suyos", afirman.