La Diputación aprueba el Plan de Apoyo a Municipios/22 con más de 6 millones € a servicios y otros 2 millones a obras

En el pleno ha dado luz verde también a la distribución de estos fondos y ha leído una declaración por el Día del Orgullo LGTBI.

 

El pleno ordinario que la Diputación Provincial ha celebrado este martes ha servido para aprobar la distribución del Plan Extraordinario de Apoyo a Municipios de 2022, que a propuesta de los 97 ayuntamientos jiennenses destinará más de 6 millones de euros a servicios y otros 2 millones de euros a obras. Al respecto, la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, ha explicado que hoy se ha dado luz verde a esta iniciativa, que “va a hacer posible que la inversión de la Diputación en planes de obras y servicios en el año 2022 ascienda a 22,2 millones de euros”.

En esta línea, ha recordado que “primero aprobamos el plan ordinario, que estaba dotado con 14,1 millones de euros, y hoy ya sacamos la adjudicación del Plan Extraordinario de Apoyo a Municipios con 8,1 millones de euros”. Con esta partida, según ha avanzado Parra, se llevarán a cabo “un total de 77 actuaciones relacionadas con los servicios, desde el suministro eléctrico, al pago de las nóminas del personal o el mantenimiento de la seguridad”, a las que se sumarán “28 obras vinculadas al arreglo de residencias, centros educativos o parques, entre otras”.

Además de la aprobación de este plan, que Pilar Parra ha calificado como “un instrumento ágil y útil, donde prima la autonomía municipal y en el que la Diputación hace un esfuerzo extraordinario porque suplementa el Plan Provincial de Obras y Servicios ordinario con estos 8,1 millones de euros”, en esta sesión plenaria también se ha dado lectura a una declaración institucional firmada por todos los grupos con representación en la Diputación en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI.

De igual forma, se ha aprobado la aportación de la Diputación para el proyecto europeo de Olivares Vivos a través de un convenio con la Asociación Española de Ornitología, una partida que está en torno a los 500.000 euros. Por último, en este pleno los diputados del grupo popular Emilio Vera y Francisco López han presentado la renuncia a su acta de diputados provinciales.