• Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • Reyes asegura que el PSOE jienense “seguirá trabajando con responsabilidad” en la reunión del Grupo parlamentario e inicio del nuevo curso

Reyes asegura que el PSOE jienense “seguirá trabajando con responsabilidad” en la reunión del Grupo parlamentario e inicio del nuevo curso

Los socialistas preparan la recta final de nueve meses que desembocará en las elecciones municipales de mayo 2023 con el objetivo de ganar esos comicios en la provincia.

 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reafirmó hoy el compromiso de los socialistas de seguir trabajando por la sociedad española y especialmente por las clases medias y trabajadoras para afrontar la salida definitiva de la pandemia y las consecuencias sociales y económicas de la invasión de Ucrania, que han repercutido en el incremento del precio de la compra, de la electricidad o de los carburantes. “Nuestra principal tarea es trabajar por los hombres y mujeres de este país, mantener nuestro compromiso como estamos haciendo desde el Gobierno de España, la Diputación de Jaén y los ayuntamientos que gobernamos”, garantizó.

Reyes hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el Grupo Parlamentario para abordar el plan de trabajo de los próximos meses. El responsable socialista indicó que ante una situación de dificultad como la que se viene viviendo en los últimos meses “hay dos formas” de afrontarla. “Una es la del PSOE, con responsabilidad. Con Pedro Sánchez a la cabeza, se han aprobado medidas que palien esas dificultades, como la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, la reducción del IVA de la electricidad y ahora del gas, los 100 euros mensuales complementarios para los estudiantes con beca, las ayudas al alquiler de la vivienda o las ayudas a transportistas y agricultores”, argumentó.

En definitiva, el Gobierno de España afronta la situación “con medidas que piensan en la gente”, muy lejos de la actitud que está exhibiendo el PP de Moreno Bonilla y Feijóo de “intentar rentabilizar políticamente la desgracia, instalados en el ‘mientras peor le vaya a los españoles, mejor le irá al PP’”, reprochó.

Reyes afirmó por tanto que la obsesión del PSOE en los próximos meses será la de seguir trabajando por los vecinos y vecinas de los 97 municipios de la provincia y que eso también será compatible con trabajar “para intentar volver a ganar las próximas elecciones municipales”. “Vamos trabajar para mantener la confianza de la gente en los municipios donde hemos gobernado y hecho una buena gestión, para recuperar aquellos en los que estamos en la oposición y para mantener el gobierno en la Diputación Provincial, que ha sido una institución fundamental durante los momentos de dificultad con la pandemia y la situación actual”, señaló.

El líder socialista apuntó que el PSOE estará “pendiente de manera especial” de la sanidad, la educación y los servicios sociales, en definitiva de unos servicios públicos que están en riesgo por el gobierno andaluz, ya que “la única obsesión de Moreno Bonilla y del PP en Andalucía es deteriorarlos y privatizarlos”.