Segunda reunión técnica entre el INTA, del Ayuntamiento y de Diputación para avanzar en el tema de los terrenos del CETEDEX

El alcalde Julio Millán adelantó que se ha decidido ubicar el centro principal en el Parque Nuevo Jaén y que se estudian dos opciones más para el resto del complejo.

 

Representantes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo adscrito al Ministerio de Defensa,  han mantenido esta mañana una reunión técnica con el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén y segunda teniente de alcalde, África Colomo,  para perfilar sobre el terreno las necesidades de suelo y las infraestructuras requeridas para el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX).

Tras el encuentro, al que también han asistido técnicos del Ayuntamiento y de la Administración Provincial, se han visitado los terrenos sobre los que se baraja edificar este complejo. El alcalde ha adelantado que se ha decidido ubicar el campus principal en el Parque Empresarial Nuevo Jaén, mientras se estudian dos opciones más para el resto del complejo, cuya ubicación definitiva se dará a conocer a finales de este mes.

Previamente, los responsables del INTA mantuvieron una reunión en la Universidad de Jaén donde se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de celebrar seminarios durante la segunda quincena de febrero en colaboración con las empresas del sector.

CETEDEX situará a España a la vanguardia europea en tres sectores estratégicos de innovación e investigación en seguridad y defensa: sistemas con capacidad de detección y neutralización antidrón, vehículos inteligentes y sistemas avanzados de ayuda a la conducción e inteligencia artificial dedicada al análisis automático e inteligente de grandes volúmenes de datos y el desarrollo de tecnologías para el mantenimiento predictivo.