Félix Bolaños apoya la candidatura de Lola Marín, que “va a seguir siendo alcaldesa de Baeza porque su gestión lo merece”

El ministro de la Presidencia participó este fin de semana en una acto de precamapaña y proclamó que Marín repetirá como alcaldesa baezana a partir del 28 de mayo.

 

En un acto público en Baeza, donde se ha presentado a la candidatura del PSOE de Baeza para las elecciones municipales, Bolaños afirmó que Lola Marín y Francisco Reyes “son ejemplos claros de lo que necesitan Baeza y Jaén, son personas que llevan en la sangre a sus municipios, que llevan en la sangre a Jaén, y que cuando tienen que plantarse en Madrid para defender los intereses de Jaén, lo hacen y vaya si lo hacen. Doy fe de ello”, declaró.

Haz clic para aceptar las cookies de márketing y permitir este contenido

Bolaños también se refirió al acuerdo sobre pensiones alcanzado esta semana, un acuerdo que “garantiza la sostenibilidad del sistema”, para que “se puedan subir las pensiones lo que sube la vida”. Además, se garantiza que haya una hucha de las pensiones para cuando haya dificultades, “justamente lo contrario de la derecha, que cuando gobierna el PP esquilma la hucha de las pensiones, cuestionan el modelo público y suben la miseria del 0,25% a todos los pensionistas”. “Todo eso lo hemos revertido, hemos llegado a un acuerdo de la mano de la UE, con los agentes sociales, para que nuestra sistema de pensiones sea sostenible”.

Por el contrario, Feijóo “se dedica a sembrar el miedo a los pensionistas, cuando lo que estamos es garantizando la sostenibilidad del sistema”. “Feijóo siembra el miedo y nosotros sembramos futuro, esperanza y sostenibilidad del sistema público de pensiones y de la hucha de las pensiones”, remachó.

De igual modo, señaló que el compromiso del Gobierno de España con Andalucía “es total” y que la vinculación del PSOE con Andalucía es “histórica”. Apuntó en estos 5 años de Gobierno de Pedro Sánchez se han transferido a la Junta de Andalucía un 40% más de recursos de los que mandó el Gobierno de Rajoy en sus últimos 5 años, a lo que hay que sumar que ésta es la comunidad “con más fondos europeos”. “Son buenas muestras del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Andalucía y con Jaén”, apostilló.

La candidata socialista a la Alcaldía de Baeza, Lola Marín, valoró que gracias al trabajo compartido, el apoyo y la coordinación del Gobierno de España, la Diputación y el Ayuntamiento, Baeza ha tenido “una magnífica gestión” en este mandato, “con la mayor inversión de la historia de los ayuntamientos”, donde ya se han ejecutado más de 7 millones de euros de los fondos europeos y donde “se ha podido rebajar la deuda, prácticamente colocada en mínimos históricos”.

Marín recordó que en estos años ha habido serios acontecimientos que parecía que iban a afectar o ralentizar esta legislatura, pero al final “nada más lejos de la realidad”, ya que con el apoyo del Gobierno de España, el compromiso de la Diputación y la fortaleza de los fondos europeos, “Baeza ha vivido una legislatura importantísima, donde hemos podido superar muchas de las dificultades y que gracias a esa coordinación entre administraciones hemos podido sacar adelante”, indicó.

Además, destacó que Baeza sigue siendo el Ayuntamiento “más transparente de la provincia, el segundo de Andalucía y el noveno de España”, por lo que concluyó que “nuestra gestión nos avala”. Sin embargo, dijo que “no es suficiente” y empezó a dar “algunas pinceladas de nuestro programa electoral, un programa que ya tiene financiación y que apuesta por Baeza, por su agenda urbana y que en los próximos 20 años sigamos siendo imprescindibles en esta provincia”. “Vamos a poner en valor todo lo que se ha hecho, pero sobre todo lo que está por venir. Vamos a hablar de futuro, de progreso, de Europa, de la calidad de vida que se respira en Baeza y de las oportunidades que están por venir”, añadió.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que Lola Marín “ha sido un claro referente de la gestión socialista en un mandado difícil y complicado”, donde además de dar respuesta en esta difícil etapa, “ha sido capaz de cumplir los compromisos adquiridos en 2019”, por lo que se mostró “orgulloso” de la gestión del PSOE de Baeza, “de haber estado ahí acompañando a la gente y de haber puesto encima de la mesa ilusión y gestión, también fruto del apoyo de la Diputación y del Gobierno de España

En este punto, manifestó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido “un Gobierno necesario en el peor momento posible” y consideró que la ciudadanía “valora la gestión que se ha hecho en unos momentos de especial dificultad”, y todo ello