La plataforma de alcaldes y alcaldesas de la provincia se suman a las movilziaciones de mañana 25 en defensa de la sanidad pública

Representantes de la Plataforma participarán en la concentración para reclamar al Gobierno andaluz “una solución inmediata” ante “un problema que se sigue agudizando”.

 

La Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Jaén en Defensa de la Sanidad Pública confirma su participación en las movilizaciones de mañana sábado 25 de marzo para reclamar a la Junta de Andalucía “que deje de atacar a un valor esencial de nuestra sociedad como es la Sanidad Pública, que se está viendo deteriorada por su gestión, con especial virulencia en los últimos meses”.

La Plataforma, que estará presente ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén a partir de las 12.00 horas del sábado, pide una “solución inmediata ante un problema que se sigue agudizando”. La clave, apuntan, es la falta de atención del Gobierno de Moreno Bonilla a un servicio público imprescindible, que sufre la falta de especialistas, las insufribles demoras en Atención Primaria y las derivaciones a centros privados.

Con todo, desde la Plataforma no entienden esta situación, ya que la Junta de Andalucía está recibiendo “la mayor cantidad de dinero de la historia” por parte del Gobierno de España, “que permite tener la situación en la sanidad pública muy diferente a la que tenemos en la actualidad”.

Pacto

El próximo sábado vamos a representar “un gran pacto con los sindicatos médicos, las plataformas, los partidos políticos, las instituciones y otros representantes del sector sanitario, con el objetivo de garantizar la viabilidad del sistema sanitario público, gratuito y de calidad en Andalucía y en la provincia de Jaén”. “Continuaremos así con las movilizaciones, ya que fuimos uno de los primeros colectivos en alertar del deterioro de la sanidad pública y de la falta de profesionales en los hospitales”.