Sánchez reafirma en un mitin en Úbeda el compromiso del Gobierno con el desarrollo industrial y tecnológico de la provincia de Jaén

“Vamos a darle un impulso definitivo a la reindustrialización y hacer de Jaén un polo industrial” ha dicho el presidente ante cientos de seguidores jienenses en el acto de precampaña.

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) que se va a implantar en Jaén va a ser “un impulso definitivo a la reindustrialización y a convertir a Jaén en un polo industrial”. Recordó además la instalación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares y explicó lo que suponen estas medidas. “Crear país, hacer patria, es repartir oportunidades por todos los territorios y no ubicarlo todo en el centro de España. Eso es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, repartir las instituciones para hacer patria. Es una nueva dinámica: que los ciudadanos sientan las instituciones cerca. Eso es hacer cohesión territorial”, argumentó. En la clausura de una Jornada sobre Mundo Rural celebrada en el Hospital de Santiago de Úbeda, Sánchez también aludió a los 900 millones de euros invertidos para la conexión de banda ancha ultrarrápida en el medio rural, que va a beneficiar a más de 4,7 millones de personas. “Os digo con todo esto que la política del reto demográfico y del medio rural es una política de Estado para este Gobierno y que yo estoy comprometido hasta las trancas con esa política”, proclamó.

Pedro Sánchez ha afirmado este mediodía en Úbeda que Europa ha aprendido la lección de las últimas crisis y de la necesidad de convertirlas en oportunidades. “Tenemos que reindustrializarnos. Está bien ser potentes en turismo y en hostelería, pero es fundamental tener más motores de crecimiento, es fundamental reindustrializar nuestro país”, señaló. Argumentó esto al hilo de su visita a la empresa Meltio de Linares y agradeció tanto la iniciativa empresarial como el apoyo de las administraciones, Ayuntamiento y Diputación de Jaén.

Municipales

El presidente agradeció a los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Jaén que “hayan dado la cara y hayan defendido a sus vecinos y vecinas” en estos 4 años de dificultades. “La política real es la gestión y la gestión de Toni en Úbeda, Lola en Baeza o Julio en Jaén, es el mejor aval para superar incluso el resultado de 2019 en las elecciones del 28 de mayo”, dijo. Sánchez apuntó que en el PP empiezan “a tener dudas”, pero en el PSOE no las hay: “Vamos a ganar las elecciones municipales”.

Pedro Sánchez valoró los 140.000 millones de euros de fondos europeos que se van a invertir en estos próximos años en distintos ejes, todos basados en la “cohesión social, cohesión territorial, igualdad de género y transición ecológica y transformación digital”. “Al final la clave no es responder a las crisis, sino responder de otra manera, aprovechándolas como oportunidades para hacer las cosas mejor. Vamos a construir un país donde no haya 2 o 3 velocidades, sino un país donde todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan a 30 minutos todos los servicios esenciales. Ése es el compromiso que asumimos”, aseguró.

Sánchez advirtió que “menos mal que los socialistas hemos estado al frente de las instituciones” para afrontar la crisis, porque la economía sube, la inflación se contiene más que en Europa y se están abordando reformas como las de las pensiones. “No vamos a decir que España va bien, ni vamos a hablar de milagros económicos, pero es verdad que hoy España crece más que la media, crea empleo como nunca y eso nada tiene que ver con curanderos ni telepredicadoras. Tiene que ver con que el PSOE gestiona mejor la economía”, argumentó.