El PSOE vuelve a ganar las elecciones municipales en la provincia de Jaén y mantiene la mayoría absoluta en la Diputación

El PSOE ha ganado las municipales con el mayor respaldo socialista de toda Andalucía, ganando en 49 municipios, 43 de ellos con mayoría absoluta y con 15 diputados del total de 27.

 

En un primer balance de los resultados, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes manifestó su agradecimiento al conjunto de la ciudadanía de la provincia por su participación en estas elecciones. “Hemos vuelto a dar ejemplo, con un 69,4% de participación, 8 puntos por encima de la media regional y más de 5 puntos por encima de la nacional. Hemos sido la provincia andaluza con más participación”, destacó.

En segundo lugar, trasladó también su gratitud a las más de 138.000 personas que han votado hoy al PSOE, “un voto muy valioso que se va a transformar en trabajo, progreso y futuro para nuestros pueblos y ciudades”. “Más de 138.000 votos con los que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones municipales en la provincia de Jaén. Por tanto, hemos vuelto a ser el partido de la confianza de los jiennenses, como llevamos siéndolo toda la democracia en las elecciones municipales, añadió.

Reyes dijo que el PSOE ha hecho “una campaña intensa, limpia, honesta y en positivo, donde hemos hablado de nuestros pueblos, de sus oportunidades y de sus proyectos de futuro”, si bien “no han sido los mejores resultados, ni han sido los resultados que esperábamos, fruto de la gran gestión que han hecho nuestros alcaldes y alcaldesas, y del gran trabajo de nuestros candidatos y candidatas”. “Parece evidente que han sido unas elecciones condicionadas por otros factores ajenos al debate municipal”, lamentó.

En cualquier caso, indicó que todos los datos serán analizados con detalle mañana en la Comisión Ejecutiva Provincial que se celebrará por la tarde.