sscc citas web

  • Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • Serrano valora el discurso de Pedro Sánchez en la sesión de investidura de esta tarde, “pues ha hablado de lo que interesa y preocupa a los ciudadanos”

Serrano valora el discurso de Pedro Sánchez en la sesión de investidura de esta tarde, “pues ha hablado de lo que interesa y preocupa a los ciudadanos”

El diputado del PSOE Jaén destaca que Sánchez ha realizado anuncios y compromisos de calado para la gente en materia de empleo, salarios, pensiones, becas, sanidad, agricultura o vivienda.

 

 

El diputado socialista Juan Francisco Serrano valora la “ambiciosa” intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, donde ha hablado “de los asuntos que verdaderamente interesan y preocupan a los ciudadanos, como son el empleo, los salarios, las pensiones, las becas, la sanidad pública, la igualdad, la agricultura o la vivienda”.  “El programa de Gobierno que ha expuesto hoy Pedro Sánchez es lo que necesita España. El PSOE lidera un acuerdo de Gobierno que defiende la estabilidad, la convivencia y el progreso de nuestro país y eso es lo que se ha puesto de manifiesto en esta sesión de investidura”, afirma.

Serrano resalta la batería de compromisos anunciados por Pedro Sánchez para seguir mejorando la vida de la gente, como el nuevo Estatuto de los Trabajadores, el aumento del salario mínimo para garantizar que sea el 60% del salario medio o la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. “En definitiva, vamos a sentar las bases para seguir creando más y mejor empleo en nuestro país”, resume.

Bajada del IVA

Igualmente, menciona otros anuncios de calado, como la ampliación de la bajada del IVA de los alimentos hasta junio de 2024, la gratuidad del transporte público para desempleados, jóvenes y menores de edad, o el aumento de los beneficiarios de las medidas de alivio para las hipotecas. “También es importante el compromiso del PSOE de poner en marcha planes de choque contra las listas de espera sanitarias, el refuerzo de la atención primaria y la firma de un pacto de estado por la salud mental”, añade.

El diputado socialista señala que Pedro Sánchez también ha renovado su compromiso con la revalorización de las pensiones conforme a IPC y con el incremento de la financiación de la Ley de Dependencia. “Los jóvenes también saben ya que las becas van a seguir creciendo, que se va a aumentar el Bono de Alquiler Joven y que habrá avales del 20% para las hipotecas”, agrega.

A todo esto hay que sumar el anuncio de una Ley de Agricultura Familiar, que “indudablemente beneficiará a una provincia como Jaén”, los permisos de paternidad a 20 semanas o nuevas medidas para seguir profundizando en materia de igualdad, paridad y lucha contra la violencia de género. “Todo ello con el compromiso también renovado de que sigan pagando más impuestos las grandes fortunas, los bancos y quienes más ganan y más tienen”, apostilla.

Así las cosas, Serrano indica que ha sido “una intervención muy completa”, que demuestra que hay un proyecto de Gobierno “serio, solvente, anclado en los principios democráticos, que apuesta por la convivencia y la concordia, y que garantiza que España siga creciendo y progresando como en estos últimos años”.