Domínguez reacciona a la denuncia de su audio con Enrique Moreno pidiendo una comisión de investigación en Diputación

También pedirá en el organismo provincial la paralización de unas oposiciones en las que participa el ex parlamentario de C’s que “casualmente” dice el PP, ha obtenido en el primer examen la tercera mejor nota.

 

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha reaccionado hoy a la denuncia de su audio con el ex parlamentario de Ciududanos Enrique Moreno, explicando en una rueda de prensa que, pese a que han sido unos días “muy difíciles”, siempre “he tenido la conciencia muy tranquila” y “estoy agradecido” de que la verdad salga a la luz. Lamentablemente ayer, viernes, 10 de mayo, se pudo comprobar cómo efectivamente la publicación de un audio privado dirigido a Enrique Moreno “responde al modus operandi del Partido Socialista, y más concretamente del PSOE de Jaén y del señor Paco Reyes”, quien en un “nuevo intento de enfangar al PP de Jaén” quiso acusar al presidente provincial popular “de lo que presuntamente está haciendo el propio PSOE en la Diputación provincial de Jaén”. Precisamente ayer viernes el responsable provincial del PSOE, Paco Reyes, pidió públicamente la dimisión del responsable del PP en Jaén por el contenido de dicho audio en el que adelantaba las bases de una oposición a Moreno sin que se hubiesen publicado en el Boja.

El presidente provincial del PP de Jaén anuncia que pedirán en la Diputación la paralización del proceso selectivo mediante oposición a la que concurre Enrique Moreno y quien, “casualmente”, ha obtenido en el primer examen la tercera mejor nota y realizó la segunda prueba el mismo día que se filtra el audio. Asegura que todo obedece “al modus operandi” del PSOE que ha puesto nuevamente en marcha “la máquina del fango” para atacar a Erik Domínguez y al Partido Popular de Jaén

Igualmente, el PP registrará la solicitud de una comisión de investigación en la Diputación para aclarar si el proceso de oposición ha sido limpio. No obstante, los servicios jurídicos del partido estudian si hay indicios para paralizar los exámenes judicialmente, así como si se han cometido delitos al filtrar un audio que pertenece a una conversación privada.

Nada que esconder

Domínguez ha reconocido hoy nuevamente que el audio se produjo y “no tengo nada que esconder”, puesto que lo que le pasó al ex diputado de Ciudadanos son unas bases públicas, desde que el día 10 de noviembre de 2022 están a disposición de los miembros del Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Jaén, que son aprobadas la mañana del 15 de noviembre de 2022, antes de ser compartidas y, además, estando ya publicadas en el BOJA las bases de otras provincias, teniendo en cuenta que los requisitos son troncales. Además, hay que incidir en el hecho de que se trata de un proceso de selección para la Gerencia, que no es una oposición pública. Y aun así “no existió ningún privilegio”, en tanto que el propio Moreno afirma que ya tenía pensado presentarse, que no le supuso nada recibirlas, y que se trataba de un Tribunal imparcial e independente.

Denuncia por elevación

Aunque no se han aportado pruebas concretas en la rueda de prensa, el PP Jaén asegrua en una nota que “lo que sí huele mal, y sí parece estar enturbiado, son las oposiciones a las que concurre Enrique Moreno actualmente para la Diputación gobernada por el Partido Socialista de Jaén. Unas oposiciones para tres plazas de Grupo A, subgrupo A1, a las que se presentan más de 250 personas y que solo aprueban en la primera prueba siete personas, y de ellas, la tercera mejor nota es la de Enrique Moreno quien se presenta a la segunda prueba”. “Qué casualidad, justo horas antes de que se filtre el audio”, dice Erik Domínguez, mientras se insisite en que hay más, y es que la segunda mejor nota la obtiene un familiar de alguien que ha ostentado cargo público por el Partido Socialista y familiar también de cargos actuales de la Diputación provincial de Jaén. “Insisto, qué casualidad”, ha apostillado Domínguez.

Por eso, ante los “indicios” de que pudiera ser, presuntamente, un procedimiento que no cumple los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad, Transparencia y Seguridad Jurídica, el Partido Popular de Jaén exige a la Diputación provincial y a su presidente Paco Reyes paralizar este proceso selectivo. También ha anunciado el dirigente popular que “registraremos en Diputación la petición de convocatoria de una comisión de investigación para llegar hasta el final del asunto”.

Domínguez ha pedido a Paco Reyes que “paralice él mismo este proceso selectivo” porque, de no hacerlo motu proprio “estudiaremos con nuestros servicios jurídicos la forma legal de hacerlo”. Porque es injusto que haya más de 250 opositores que mantuvieran la esperanza de conseguir el trabajo para el que llevan años preparándose y no lo hayan logrado porque el procedimiento no hubiera sido limpio, y por lo que se entendería que estas personas quisieran alegar.

“Estamos ante algo muy grave porque esto sí es una oposición”, sí es un procedimiento para la selección de empleo público, y, “no huele a flor de un día” sino que podríamos estar ante el modus operandi del Partido Socialista en las instituciones en las que gobierna, en este caso en la Diputación provincial. Es decir, “aquello de lo que se ha pretendido acusar al PP falsamente”.

Acusación a Enrique Moreno

Asimismo, ha exigido a Enrique Moreno que diga a quién del PSOE filtró el audio, quién es la persona que lo pasa al medio de comunicación, porque está claro que al ser una conversación privada entre Erik Domínguez y Enrique Moreno solo el ex parlamentario de C’s ha podido filtrarlo, “ya que es evidente que yo no lo he hecho”. En este sentido ha anunciado que los servicios jurídicos del PP están estudiando también si ha existido vulneración de derechos fundamentales como el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, vulneración de protección de datos, y otros delitos que supuestamente pudieran haberse cometido.