El PP de La Carolina destapa una presunta trama de facturas falsas del anterior gobierno municipal socialista

Cristóbal Pérez informa que la ex alcaldesa está siendo investigada y Reche acusa de “difundir bulos” al equipo de bobierno popular.

 

El secretario general del PP de La Carolina y alcalde del municipio, Cristóbal Pérez, ha denunciado hoy una “presunta trama de facturas falsas” en el Ayuntamiento de La Carolina durante los ocho años de gobierno del PSOE, con la señora Reche al frente. Dentro del respeto a la presunción de inocencia y a la actuación judicial”, Pérez ha destacado hoy que desde que el PP ganara las elecciones municipales el pasado 28 de mayo, “hemos encontrado facturas falsas que ya hemos denunciado y que destaparían una supuesta trama sistemática”.

Y es que, según el alcalde popular “haciendo uso del instrumento de pagos a justificar, el equipo de Gobierno socialista con Reche como alcaldesa habrían sacado dinero de las arcas municipales para hacer viajes por Europa que a posteriori justificaban con facturas que presuntamente son falsas”. Hechos, aseguran que son “muy graves que se suman a lo ocurrido con la factura falsa por una supuesta compra de una mesa de billar destinada al hogar del pensionista y que ha provocado que Reche, una trabajadora de confianza de la exalcaldesa del PSOE y un funcionario público estén siendo investigados por el juez”.

Según la nota del PP, “lamentablemente no es el único socialista de La Carolina investigado. También el ex teniente de alcalde es investigado por la compra de unos IPADs a cargo del Ayuntamiento, material que se le ha requerido en diversas ocasiones, pero nunca ha devuelto. Además, figura la compra a cargo de las cuentas públicas de trece dispositivos móviles de última generación que el equipo de Reche adquirió dos meses antes de la celebración de las elecciones municipales, que posteriormente el Gobierno del Partido Popular le ha requerido hasta en tres ocasiones y que tampoco han sido devueltos al Ayuntamiento. Es decir, “no tenemos ni los IPADs ni los móviles pese a haber sido pagados con el dinero de todos los carolinenses”, ha lamentado.

Bulos

Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, acusa al PP de “propagar bulos” contra el anterior equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento con el objetivo de “lanzar cortinas de humo y desviar la atención del escándalo nacional de Érik Domínguez, presidente provincial del PP de Jaén por ahora”. “Es la estrategia que han puesto en marcha para intentar salvar al soldado Érik. Lo hacen difundiendo falsedades y mentiras sobre La Carolina, donde han encontrado en el alcalde a un aliado perfecto, porque lleva un año sin gestionar el Ayuntamiento y sólo está dedicado a presentar denuncias sin pies ni cabeza desde el odio, el rencor y la persecución hacia los socialistas”, señala.

Reche muestra su satisfacción por el hecho de que el PP diga que va a llevar la ‘denuncia’ de hoy a la Justicia, lo que “nos permitirá defendernos de tanta infamia”, puesto que en sede judicial “ya está quedando claro la operación orquestada por la derecha”. En este sentido, desvela que en algunos de los procesos abiertos judicialmente el juez “llega a poner de manifiesto que un concejal del PP y una empleada municipal están entrando presuntamente en los expedientes que se investigan y están presuntamente manipulando y alterando documentos”.