Susana Díaz asiste este miércoles a la apertura de la Expoliva/15 que se celebra en Jaén hasta el sábado

Presentado el catálogo oficial de la muestra aceitera que se ha renovado en formato y contenidos con una edición de 2.000 ejemplares de 140 páginas que se repartirán entre expositores y visitantes que acudan desde mañana miércoles, 6 de mayo, al recinto de Ferias Jaén. José Castro sobre la muestra aceitera. Descargar Catálogo Oficial y Programa de Expoliva 2015.   

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, estará rpesente este miércoles en la apertura oficial de la mayor feria aceitera del mundo, la Expoliva 2015, que abre sus puertas en el recinto de Ferias Jaén hasta el próximo sábado, 9 de mayo. Díaz estará acompañada por Elena Víboras, Consejera en Funciones de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén y presidente de Ferias Jaén.
Tras la apertura oficial, las autoridades presentes darán un paseo por la feria y visitarán los diferentes stands y empresas de la muestra. Por otro lado,  a las 11:00 hs, tendrá lugar la inauguración oficial del Simposium Científico – Técnico de Expoliva en el auditorio Guadalquivir del Palacio de congresos de Ifeja con la presencia destacada de Elena Víboras y Francisco Reyes.
La presidenta de la Junta está en el recinto de Ifeja a partir de las 11:30 de la mañana para asistir a al apertura oficial que será a las 12 del mediodía.

Catálogo

El presidente de Ferias Jaén, José Castro, ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación el renovado Catálogo Oficial de la Expoliva, que en esta edición cambia de formato e incluye contenidos informativos sobre distintos aspectos del sector olivarero y aceitero, así como sombre la mayor feria oleícola del mundo. Castro ha aprovechado el acto para incidir en las últimas novedades que presentará a partir de mañana la Expoliva/15, tanto en los programas del Simposio Científico-Técnico, como en el Salón Internacional del Aceite de oliva virgen extra, donde estarán presentes los 150 mejores caldos del mundo.

 

El catálogo oficial de la feria, además de recoger los tradicionales saludas institucionales de la consejera de Agricultura, Elena Víboras; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Fernández de Moya, o el propio Castro como presidente de Ifeja, incluye en esta ocasión distintos reportajes sobre la historia de la Expoliva, que se iniciara en 1983, hasta el paisaje del olivar que aspira a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad o los efectos curativos del aceite; así como la opinión de distintos investigadores del sector en la Universidad de Jaén.

 

Según informó Castro, de la publicación, con 140 páginas, se han editado 2.000 ejemplares, recogiendo el detalle de expositores por espacios expositivos, los planos de cada sector o la relación alfabética de las más de 300  firmas que estarán presentes en la feria que abre sus puertas mañana miércoles, día 6, y concluirá el sábado 9 de mayo.

 

Castro se ha referido también a la ampliación de espacios expositivos que presentan la Expoliva 2015 y ha asegurado que la organización seguirá dicha ampliación en próximas ediciones si la necesidad, "como ha ocurrido este año", así lo requiere.