El PP Jaén denuncia ante la autoridad electoral las banderolas del PSOE en espacios no habilitados

La candidata popular al Congreso por la provincia, Elvira Rodríguez, ha visitado este miércoles una cooperativa aceitera en Úbeda y se ha reunido con empresarios del polígono de los Olivares de la capital jienense. Opinión: 'Mi voto y mis dudas'

El coordinador general del Partido Popular en la provincia de Jaén, Miguel Contreras, ha informado que el martes se formuló denuncia ante la Junta Electoral de Zona al haber comprobado que el PSOE "había colocado banderolas de propaganda electoral en lugares que no están habilitados y distribuidos por la Junta Electoral".

Concretamente, y según un comunicado, los populares han hecho referencia a las banderolas colocadas en la Carretera de Madrid, en el vial de acceso a la Institución Ferial y en la rotonda de la Variante Sur. En este sentido, Contreras ha señalado que "es lamentable comprobar cómo el PSOE, una vez más, se salta la ley electoral a la torera y pretende hacernos creer que ha sido un error, cuando se ha comprobado cómo las banderolas han permanecido varios días colocadas sin que desde la dirección socialista se procediese a la rectificación y retirada". Desde el PP se ha calificado esta actitud de los socialistas como "una nueva demostración de cómo hace campaña el PSOE, haciendo todas las trampas del mundo y sin respetar la ley, como si esta provincia fuese su cortijo".

Miguel Contreras ha explicado que "una vez presentada la denuncia, la Junta Electoral de Zona ha dado la razón al Partido Popular y ha obligado al PSOE a que de forma inmediata proceda a retirar las banderolas ubicadas de los lugares que no están habilitados para ello". En el mismo sentido el PP denunció que los socialistas habían colocado banderolas de propaganda electoral en la primera fase del Parque del Bulevar, "ocupando más espacio del que tenían permitido y por lo tanto impidiendo que otras formaciones políticas hayan podido ocupar los espacios que en principio nos había asignado la Junta Electoral".