El último número de la revista Andalucía Agraria –AGRANDA- presente en la XXII Feria del Olivo de la localidad de Montoro
La revista que edita Multipress recoge todos los datos oficiales sobre la marcha de la campaña olivarera 23/24 en producción y comercialización. Ver número 58.
Estas semanas se distribuye en todo el país el número 58 de la revista AGRANDA -Andalucía Agraria- correspondiente a mayo/24, una publicación que edita la agencia jienense de comunicación Multipress, y que ha estado presente en la 22 Feria del Olivo de Montoro, con toda la información relativa a la campaña aceitunera 2023/2024 en Andalucía, con datos del balance hasta el 30 de marzo/24 tanto de producción como de comercialización y consumo de la presente campaña .
La revista también recoge los datos pormenorizados de la feria cordobesa del olivo que cada dos años se celebra en Montoro. Una muestra que ha venido esta edición a la baja respecto a anteriores ediciones no solo en presencia de expositores sino del público visitante. Todo indica que la muestra aceitera de Montoro no parece que se haya recuperado del parón de la pasada pandemia y en algunos sectores empiezan a cuestionarse su continuidad.
Otros temas
AGRANDA recoge también en este número la nueva Política Agraria Común (PAC) que ha entrado en vigor este año y que suscita reacciones de rechazo a la propuesta finalmente aprobada incluidas organizaciones agrarias y la propia Junta de Andalucía, ante las pérdidas que augura el sector en nuestra Comunidad Autónoma.
Además recoge la opinión del responsable de UPA Andalucía, Cristóbal Cano y del responsable de Coag-Jaén, Juan Luis Ávila.
La revista recoge los cuadros y gráficos con datos a 30 de marzo/24 sobre producción, exportación, consumo interno de aceite en Jaén, Andalucía y España, mercado internacional, los precios en la actual campaña y todo lo relativo a lo que va a ser una de las peores de nuestra historia, la campaña 23/24.
AGRANDA, cuyo número cero vio la luz en diciembre de 2004 y que es la primera revista gratuita especializada del sector primario de Andalucía, está editada por la agencia de comunicación Multipress de Jaén, y llega a todas las almazaras aceiteras del país, además de miles de empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, y agroalimentación.