• Último número de la revista Andalucía Agraria –AGRANDA- con los datos de la campaña aceitera 22/23 y el balance de la anterior (2)

    Último número de la revista Andalucía Agraria –AGRANDA- con los datos de la campaña aceitera 22/23 y el balance de la anterior (2)

    La revista que edita Multipress recoge todos los datos de los aforos oficiales que prevén una reducción de casi el 50% en la producción aceitera española y andaluza en la campaña 22/23.

    Ver Noticia

  • El nuevo NOTICIASDEJAEN: cambiamos de imagen pero mantenemos el fondo, el compromiso con la información jienense

    El nuevo NOTICIASDEJAEN: cambiamos de imagen pero mantenemos el fondo, el compromiso con la información jienense

    El nuevo portal de la editora Multipress Jaén ofrece al lector más rapidez y agilidad, adaptación a todos los dispositivos móviles, al tiempo que más seguridad y capacidad para acceder a las noticias de la provincia.

    Ver Noticia

  • Presentado el Anuario de la Provincia 2019 que llega a su 21 edición con la crónica de lo ocurrido este último año

    Presentado el Anuario de la Provincia 2019 que llega a su 21 edición con la crónica de lo ocurrido este último año

    La publicación que edita la empresa jienense Multipress cumple 21 años narrando los acontecimientos más importantes ocurridos en nuestra tierra durante los últimos doces meses. En esta ocasión, el tema de apertura es el de los 40 años de ayuntamientos democráticos que se cumplen este 2019, además de las tradicionales secciones de Jaén capital, la provincia, la economía, los deportes, sucesos, etc..

    Ver Noticia

El último número de la revista Andalucía Agraria –AGRANDA- presente en la XXII Feria del Olivo de la localidad de Montoro

La revista que edita Multipress recoge todos los datos oficiales sobre la marcha de la campaña olivarera 23/24 en producción y comercialización. Ver número 58.

 

 

Estas semanas se distribuye en todo el país  el número 58 de la revista AGRANDA -Andalucía Agraria- correspondiente a mayo/24, una publicación que edita la agencia jienense de comunicación Multipress, y que ha estado presente en la 22 Feria del Olivo de Montoro, con  toda la información relativa a la campaña aceitunera 2023/2024 en Andalucía, con datos del balance hasta el 30 de marzo/24 tanto de producción como de comercialización y consumo de la presente campaña .

La revista también recoge los datos pormenorizados de la feria cordobesa del olivo que cada dos años se celebra en Montoro. Una muestra que ha venido esta edición a la baja respecto a anteriores ediciones no solo en presencia de expositores sino del público visitante. Todo indica que la muestra aceitera de Montoro no parece que se haya recuperado del parón de la pasada pandemia y en algunos sectores empiezan a cuestionarse su continuidad.

Otros temas

AGRANDA recoge también en este número la nueva Política Agraria Común (PAC) que ha entrado en vigor este año y que suscita reacciones de rechazo a la propuesta finalmente aprobada incluidas organizaciones agrarias y la propia Junta de Andalucía, ante las pérdidas que augura el sector en nuestra Comunidad Autónoma.

Además recoge la opinión del responsable de UPA Andalucía, Cristóbal Cano y del responsable de Coag-Jaén, Juan Luis Ávila.

La revista recoge los  cuadros y gráficos con datos a 30 de marzo/24 sobre producción, exportación, consumo interno de aceite en Jaén, Andalucía y España, mercado internacional, los precios en la actual campaña y todo lo relativo a lo que va a ser una de las peores de nuestra historia, la campaña 23/24.

AGRANDA, cuyo número cero vio la luz en diciembre de 2004 y que es la primera revista gratuita especializada del sector primario de Andalucía, está editada por la agencia de comunicación Multipress de Jaén, y llega a todas las almazaras aceiteras del país, además de miles de empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, y agroalimentación.