• Usted esta aquí: Portada
  • Deportes
  • El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala consigue su tercera Copa de España tras vencer esta tarde al Inter Movistar por 1-3 en Granada

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala consigue su tercera Copa de España tras vencer esta tarde al Inter Movistar por 1-3 en Granada

Comenzó marcando el 0-1, Alan Brandi para mantener la ventaja hasta el minuto 19, cuando empató 1-1 Fits, después marcó Chino el 1-2 y remató de nuevo Alan Brandi con el 1-3.

 

Los amarillos, arropados por miles de seguidores jienenses en el pabellón de deportes de Granada, jugaron como en casa y levantaron su tercera Copa de España esta tarde tras imponerse al Inter Movistar por 1-3 en un gran partido de los de Dani Rodríguez que tuvieron gran acierto de cara a gol. Los jienenses, con esta tercera Copa de España tras las conseguidas en 2015 y 2018, se colocan detrás del Barça en este palmarés.

El Jaén FS se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol sala disputada en Granada al vencer este domingo por 1-3 al Inter.

Los hombres de Dani Rodríguez salieron a la pista mejor que el Movistar, algo que llevó a los azules a cometer varias faltas en los primeros minutos. No obstanteaún con menor menos posesión de balón, los madrileños también rozaron el gol en el primer cuarto de partido por mediación de Rubi, Martel y Fits.

Felicitación

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, felicitaba al Jaén Paraíso Interior FS que por tercera vez en su historia quedaba campeón de España. Reyes, que asistió a la final en el Palacio de Deportes de Granada acompañado por la vicepresidenta tercera de la Administración provincial, África Colomo, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, celebró con el equipo amarillo el triunfo por 1-3 frente a Movistar Inter FS.
Después de vencer a Mallorca Palma Futsal en cuartos de final y a ElPozo Murcia en semifinales, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que está esponsorizado por la Diputación de Jaén, también se ha impuesto al conjunto madrileño de Movistar Inter FS, repitiendo así la final de 2018 en la que el equipo jiennense logró su segunda Copa de España.
Por último, el presidente de la Diputación hace extensiva la felicitación a la afición, la marea amarilla “que ha dado color y ha hecho vibrar el pabellón granadino en cada jornada de esta Copa de España que, como en 2015 y en 2018, se viene a la provincia de Jaén”.

Ficha:

1.Inter: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Rubi, Fits -cinco inicial-; Martel, Pola, Kaito, Sepe, Borja, Drahovski, Montero.

2. Jaén: Espíndola, Attos, Míchel, César, Alan Brandi -cinco inicial-; Chino, Mati Rosa, Nem, Renato, Pablo Taborda, Menzeguez, Henrique.

Goles: 0-1, (m.12) Alan Brandi. 1-1, (m.19) Fits. 1-2, (m.28) Chino. 1-3, (m.37) Alan Brandi.

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Mostraron cartulina amarilla a Raúl Gómez (m.1), Drahovski (m.5); Dani Rodríguez -entrenador- (m.19), Alan Brandi (m.24) y Mati Rosa (m.28).